Japón, Primavera, época de Hanami

Hanami (花見 lit. "ver flores") es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar los cerezos en flor.

Sin embargo, también es una tradición el salir a pasear a los parques y hacer picnic debajo de éstos árboles

Aqui pueden ver un poco de esta tradición japonesa que tanto se reflejan en las series anime XD


De finales de Marzo a principios de Abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones. Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa en Enero (la región más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaido (la región más septentrional).

Comments (2)

José Blanco Salas

21 de marzo de 2009, 14:59

Hola amigo caminante. He visto este post de los cerezos en Japón y no me he podido resistir a contarte algo sobre mi región: Extremadura, España.
Al Norte de Extremadura llegan Sierra de Gredo, Una cordillera de bastante importancia que se sitúan en medio de la península ibérica.
Pues bien, en esta zona se cultiva en grandes extensiones el cerezo. Así, durante el periodo de floración los valles del Jerte y de Ambroz parecen como si estuvieran cubiertos por un manto blanco. Esto es algo muy turístico y cada vez más son los visitantes que vienen a ver este espectáculo. Por lo tanto, los habitantes de estas zonas han conseguido añadir un valor adicional al fruto del cerezo, que por otro lado no es poco. Te dejo un video con imágenes de esta floración para que lo veas. Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=qUBNIiS0lu0

caminante_x

21 de marzo de 2009, 20:43

Muy bueno el dato que nos pasas José, es genial conocer lugares de otros paises, ademas, como nos cuentas es muy visitado, muy buena las tomas del link que pasaste, en verdad que se ve grandes cantidades de la flor, todo un espectaculo, da ganas de visitar el El valle de el Jerte.

Interesante en verdad, seria genial conocer cuales son los aspectos necesarios que se necesitan para poder hacer crecer estos arboles, no seria nada mal tener algo similar por aqui ya que el clima es bastante favorable para la vegetacion y tambien para el turismo XD

Muchas gracias por el video y la info, saludos.