Tokio 2016 / Bob Hayes “Bala”

Bob Hayes “Bala”, un esprínter convertido en jugador de fútbol americano y ganador de dos medallas de oro durante los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, fue inducido póstumamente al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Hayes llegó a Tokio para participar en las Olimpiadas con un par de tacos prestados ya que había perdido los suyos poco antes de salir. Esto no le impidió ganar dos medallas olímpicas tanto en la carrera de 100 metros lisos como en la de 4x100 metros; ni igualar el récord mundial de 100m con un tiempo de 10.00s a pesar de haber competido en el primer carril de la pista que había sido seccionada para la competencia de 10,000m del día anterior, además logró sobreponer una desventaja de cuatro metros en la última parte de la carrera de relevos de 4x100 ayudando al equipo de Estados Unidos a alcanzar un récord mundial de 39.06s.

Hayes ganó la medalla de oro de 100m planos en Tokio 1964 (Foto: Photo Kishimoto)

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron la última competencia de Hayes como esprínter, pues al regresar a Estados Unidos, éste firmó un contrato con la franquicia de Fútbol Americano de los Vaqueros de Dallas.

Seguir leyendo ...

Comments (0)