Tokio 2016 / Chefs se reúnen en Tokio

Los mejores chefs se reúnen en Tokio y asisten a la Cumbre de Gastronomía en una de las locaciones propuestas para el 2016.

Veintiún de los mejores chefs se reunieron en Tokio esta semana para probar un poco de la ciudad. La Cumbre Mundial de Gastronomía 2009 se realizó por primera vez en el continente asiático.

Chefs de Francia, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, China y Japón llevaron a cabo demostraciones de cocina, participaron en discusiones y explicaron el uso del más reciente equipo gastronómico en el Foro Internacional de Yurakucho, lugar propuesto como sede Olímpica para levantamiento de pesas durante los Juegos de 2016.

Visitantes, chefs y medios de comunicación de todo el mundo asistieron a la cumbre

La cumbre contribuye al reconocimiento cada vez más grande que tiene Tokio como la capital culinaria del mundo. En la Guía Michelin 2009, Tokio fue clasificada con más estrellas que ninguna otra ciudad del mundo (227), y está empatada con Paris por tener el mayor número de restaurantes catalogados como de tres estrellas (9).


Los sommeliers estuvieron al alcance de la mano en el pasillo de la exhibición para dar a conocer vinos franceses a los visitantes


El punto culminante de la cumbre incluyó demostraciones del francés Joel Robuchon, quien fuera nombrado en 1989 por la guía de restaurantes Gault Millau como “el chef del siglo”, Heston Blumenthal de Inglaterra, Ferran Adria de España y nuestro compatriota japonés Yoshihiro Narisawa.

seguir leyendo...

Comments (0)