Informática al área rural - Bolivia

Un proyecto introduce la informática al área rural
COMPUTADORAS • El objetivo es que los estudiantes conozcan las nuevas tecnologías.
• EQUIPOS PORTÁTILES • En la fotografía tomada este lunes, Davies muestra una de las computadoras que donará Intel.



50 mil escolares del área rural y las zonas periurbanas se beneficiarán con computadoras personales. Con éste y otros tres proyectos se busca introducirlos en el conocimiento y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Con ese fin, Intel Corporation, la Fundación Quipus, la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), Save the Children y la Universidad Católica firmaron anoche un acuerdo en La Paz, y hoy inaugurarán en Tiwanaku el programa Intel World Ahead Bolivian (El mundo del futuro).

En el acto, Intel entregará en donación las primeras 100 computadoras portátiles de 50 mil que se distribuirán en el país.

El ADSIB, entidad descentralizada que trabaja bajo tuición de la Vicepresidencia, ejecuta el programa en Bolivia. Su director Ejecutivo, Sergio Valle, explicó que el programa se divide en cuatro proyectos: “El primero tiene el fin de fortalecer la red inalámbrica que existe en el lago Titicaca y El Alto, a través de una conectividad que es el Wi Max”, dijo.

El segundo, denominado mi primera PC, servirá para que estudiantes y maestros accedan a una computadora portátil, la cual mejorará los procesos educativos. “Hay distintos modelos, es muy útil para los niños, pues aunque se caiga no se daña, además tiene un teclado normal y un mouse óptico. Su batería dura tres horas, tiene memoria de RAM de un giga, pero no se puede introducir CD ni DVD”, sostuvo el vicepresidente de Intel Corporation, John Davies.

Con el tercer proyecto se capacitará a las organizaciones campesinas para que ingresen al comercio electrónico. Y el cuarto concienciará a la población para reciclar residuos electrónicos.

MÁS DATOS DEL PROYECTO

Adquisición • A futuro, se podrían adquirir las computadoras portátiles; de acuerdo con las fuentes consultadas, el precio variaría de $us 180 a 300.

Enseñanza • Tras conectarse a la red, los niños accederán a la web www.skool.es, donde aprenderán matemáticas, física y biología de forma didáctica.

Fuente:la-razon.com

Comments (0)