Japón - Golden Week - Semana de Oro

La Semana Dorada es el conjunto de cuatro días festivos nacionales que se llegan ha ampliar hasta siete días. En combinación justa con el fin de semana, la Semana de Oro de Japón se convierte en otra de las tres temporadas de vacaciones, además de Año Nuevo y la semana de Obon.

Semanas antes de esta semana o días de descanzo, se reservan con antelación alojamientos en zonas turísticas, además de trenes, aeropuertos que son muy concurridos durante la Semana de Oro.

Los feriados nacionales que componen la Semana Dorada son:

29 de abril. Día de Showa (Showa no hi): Cumpleaños del ex-emperador Showa, que murió en el año 1989.

3 de mayo. Día de la Constitución (Kenpo kinenbi): Este día en 1947, se dió la nueva constitución post-guerra .

4 de mayo. Día verde (Midori no hi): Hasta el 2006, el Día Verde se celebraba el 29 de abril, en vez del cumpleaños del ex emperador Showa. El día está dedicado al medio ambiente y la naturaleza, porque el emperador amaba las plantas y la naturaleza.

5 de mayo. El Día del Niño (Kodomo no hi): El Festival del Niño (Tango no Sekku) se celebra en este día. Familias rezan por la salud y el éxito futuro de sus hijos. Semanas antes de esta fecha, se ven en las afueras de las casas que cuelgan una especie de banderolas o cometas cilíndricas en forma de carpas, llamado koinobori, decoradas con brillantes colores, una por cada miembro de la familia. Parece ser que durante el Periodo Edo (1600-1868) se ponía una bandera con el emblema familiar en las casas de familias con hijos menores de siete años, variando a las carpas actuales al final de esa época. También puede que representaran en tiempos antiguos los sashimono, o banderas que llevaban los samurais en batalla.

El koinobori simboliza para los japoneses el esfuerzo y la perseverancia, tal como el animal lo muestra remontando los rios y pequeñas cascadas. Así se espera que estas virtudes florezcan en los niños para afrontar con éxito las dificultades de la vida futura.

Golden Week para el 2009. En este año 2009, los fines de semana se colocan de una manera de crear un feriado de cinco días consecutivos. es decir desde el día 2 al 6 de Mayo. Está previsto que el 2 de mayo es el pico de actividad de viajes, con la gente dejando los grandes centros urbanos y el 6 de mayo en sentido contrario.

Comments (0)