Es lo que afirma Jim Zemlin, Director ejecutivo de la Fundación Linux cuando dice que Linux está avanzando de dos a tres veces más rápido que otras plataformas, situación que será reforzada durante esta recesión económica ya que las empresas necesitan consolidar su infraestructura técnica. Similares opiniones fueron expresadas por un analista de IDC, que recientemente escribió un informe que sugiere que Linux puede soportar la recesión de mejor forma que su competencia.
Zemlin dice que la recesión económica está obligando a las empresas a consolidar su infraestructura técnica, y Linux, que trabaja en una serie de contextos más amplios que sus competidores y puede ser potencialmente usado para reducir los costos, está ganando terreno como consecuencia de esta tendencia. Esta opinión es apoyada por el analista de IDC Al Gillen, que en su estudio predice que el sistema operativo Linux soportará la recesión de mejor forma que otras plataformas y que emergerá con mayor fuerza que sus competidores, potencialmente mejorando su posición para convertirse en líder a largo plazo en el mercado de sistemas operativos.
Si bien Linux está creciendo en todos los frentes, uno de los más esquivos ha sido el área de escritorios. Sobre esto Zemlin opina que el escritorio está siendo redefinido, y en este nuevo modelo Linux se está convirtiendo en una fuerza dominante. La creciente importancia de los servicios Web y el cloud computing podría cambiar el enfoque, saliendo de las aplicaciones convencionales del escritorio hacia el browser, que por una parte permite tener aplicaciones que no dependen de un escritorio de Microsoft o Apple y al mismo tiempo servirá como una ventana a la potencia de Linux corriendo aplicaciones Web. Del mismo modo, sugiere que los computadores pueden ser desplazados por la nueva clase de dispositivos MID. Por otra parte, Linux ha ganado un enorme terreno en el área móvil y de computación empotrada, donde es utilizado por usuarios comunes y corrientes en un sinnúmero de dispositivos populares, como es el caso del TiVo y el Amazon Kindle.
Zemlin también habló sobre la tónica que esta usando la competencia respecto a la elección de plataforma. Mostró el comercial de Microsoft en donde se destaca que se prefiere pagar menos por un equipo con Windows en vez de optar por un Mac en donde segun ellos sólo se paga de más por ser una plataforma más cool. Zemlin señaló que ésta podría ser la primera vez que Microsoft ha intentado competir en el precio, una batalla que Microsoft no estaría en condiciones de aplicar respecto a Linux.
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