Tokio 2016 / Entrevista especial con tenistas 1 de 4

A Special 4 Part Interview with Tennis Players Shuzo Matsuoka and Shingo Kunieda Ambos se sentaron recientemente para discutir sobre el tenis, las Olimpiadas y lo que el deporte ha hecho por sus vidas.

Primera parte: Los Juegos Paralímpicos son un evento especial
El nivel de competencia en los Juegos Paralímpicos se ha incrementado dramáticamente desde la primera vez que se llevaron a cabo en Roma 1960, hace casi sigo y medio. El atleta en silla de ruedas, Shingo Kunieda denota el lugar especial que éstos juegos tienen en los corazones de los competidores.

Shuzo Matsuoka
Shuzo es un tenista profesional retirado que ahora se gana la vida trabajando como comentarista deportivo en la televisión. Empezó su carrera como tenista profesional en 1986 y en 1992 fue el primer japonés en ganar el evento de singles en el torneo ATP de Seúl. Su mejor desempeño en el Grand Slam fue en Wimbledon 1995 cuando llegó a los cuartos de final. Su rango internacional más alto, el 46º en singles lo obtuvo en 1992. Desde su retiro del tenis profesional en 1998, Shuzo se ha convertido en una personalidad deportiva muy popular en Japón conocido por su carácter apasionado y enérgico.

Shingo Kunieda
Shingo es un pionero del tenis en silla de ruedas. Ganó una medalla de oro en dobles durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Y nuevamente, en los Juegos de Beijing, obtuvo otra medalla de oro en singles y una de bronce en dobles.

Shuzo: ¿Ha cambiado la percepción de la gente hacia ti desde que ganaste la medalla de oro en Beijing?

Shingo: Mucho más de lo que esperaba. Cuando salgo de paseo por la ciudad el número de personas que se acerca para felicitarme y decirme lo inspirador que fue mi desempeño se ha incrementado dramáticamente.

Shuzo Matusoka

(PHOTO:Photo Kishimoto)

Shuzo: El número de personas que presta atención a los Juegos Paralímpicos y que ha notado lo difícil que es triunfar en ellos ciertamente se ha incrementado. Al hablar de tenis, sin embargo, lo primero que viene a la mente de las personas es el Grand Slam. ¿Cuál crees que sea la diferencia entre los Paralímpicos y estos torneos?

Shingo: Primero que nada la atención de los medios. En el caso del tenis en silla de ruedas, no es del conocimiento general que nuestros Grand Slams se llevan a cabo en conjunción con los eventos regulares de la ITF. Por lo tanto, la cobertura mediática que recibimos es pequeña. Sin embargo, cuando llegan los Juegos Paralímpicos los medios de comunicación internacionales convergen y nuestra exposición se incrementa enormemente. Durante los Juegos de Beijing, un gran número de noticieros japoneses nos dieron una cobertura extensiva. Desde el punto de vista de los atletas, la motivación se incrementa a medida que los Juegos se acercan; por lo tanto, concentran todas sus energías en dar lo mejor de sí durante este evento. Durante los torneos regulare, solemos compartir la cena y nos portamos bastante amigables los unos con los otros. Sin embargo, cuando llegan los Paralímpicos, la rivalidad entre nosotros se incrementa y la atmósfera se torna mucho más tensa.

Shuzo: ¿Te pusiste nervioso antes de tus partidos?

seguir leyendo...

Comments (0)