Tokio 2016 / Entrevista especial con tenistas 2 de 4

Segunda parte: Superando limitaciones auto-impuestas
Shingo perdió el control de sus piernas cuando tenía nueve años. Empezó a jugar tenis en silla de ruedas cuando tenía 11 años y ha vivido la vida competitiva de los atletas desde entonces. Él nos habla sobre los aspectos mentales del juego, que son muy importantes en el tenis, y de cómo se debe procurar mantener una actitud triunfadora.

Shuzo Matusoka

(PHOTO:Photo Kishimoto)

Shuzo Matsuoka
Shuzo es un tenista profesional retirado que ahora se gana la vida trabajando como comentarista deportivo en la televisión. Empezó su carrera como tenista profesional en 1986 y en 1992 fue el primer japonés en ganar el evento de singles en el torneo ATP de Seúl. Su mejor desempeño en el Grand Slam fue en Wimbledon 1995 cuando llegó a los cuartos de final. Su rango internacional más alto, el 46º en singles lo obtuvo en 1992. Desde su retiro del tenis profesional en 1998, Shuzo se ha convertido en una personalidad deportiva muy popular en Japón conocido por su carácter apasionado y enérgico.

Shingo Kunieda
Shingo es un pionero del tenis en silla de ruedas. Ganó una medalla de oro en dobles durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Y nuevamente, en los Juegos de Beijing, obtuvo otra medalla de oro en singles y una de bronce en dobles.

Shuzo: Ganaste una medalla de oro en tenis de silla de ruedas en Beijing. Seguramente un jugador japonés en pleno uso de sus facultades físicas podrá en algún momento alcanzar el primer lugar del mundo. ¿No lo crees?

Shingo: Es un hecho que comparado con el tenis tradicional, el tamaño físico de los jugadores no hace mucha diferencia en el tenis de silla de ruedas. Sin embargo, en este deporte el aspecto mental es muy importante y tiene un papel enorme dentro del juego. Si un jugador japonés puede desarrollar la actitud mental adecuada, yo creo que no hay razón alguna para que él o ella no se convierta en el número uno del mundo.

seguir leyendo...

Comments (0)