Tokio 2016 / La comisión de evaluación del COI

La comisión de evaluación del COI participó hoy en una ceremonia del té en Tokio, mientras sus miembros visitaban las instalaciones y los terrenos que la candidatura japonesa ha propuesto para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016.

EFE En su segundo día de visita oficial a Tokio, los trece expertos en la organización de Juegos Olímpicos, dirigidos por la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, fueron iniciados en la tradicional ceremonia del té por tres jóvenes japonesas que vestían kimonos de seda de vivos colores, según dijeron a Efe fuentes de la campaña.

Las tres anfitrionas, que recibieron a los miembros del COI en el piso 39 de un rascacielos situado frente a la bahía de Tokio, llevaban un estilo de kimono que suelen llevar las mujeres más jóvenes, que se llama "furisode", según dijo a Efe una de ellas.

Desde el rascacielos se podían observar todos los solares vacíos y listos para construir en los que los japoneses pretenden colocar su estadio olímpico, su villa olímpica y otras instalaciones dentro del plan de la candidatura de Tokio 2016.

Junto a la ventana, la campaña tokiota había preparado una enorme pantalla dotada de tecnología táctil a través de la cual los miembros de la comisión de evaluación del COI podían viajar virtualmente a todas las instalaciones propuestas por los japoneses para los Juegos, hoteles, hospitales y otros lugares de interés.

La comisión de evaluación del COI visita hoy la mayoría de las instalaciones propuestas para Tokio 2016 en una ruta organizada por separado de la prensa, con la que no podrán tener ningún contacto hasta la rueda de prensa oficial del domingo.

Sin embargo, los periodistas tuvieron oportunidad de observar durante la jornada algunas de las visitas del COI, entre ellas, la del terreno dispuesto para la construcción del nuevo estadio olímpico, situado en un saliente de la bahía de Tokio, flotando "virtualmente" sobre el agua, según la campaña.

Tokio es la segunda ciudad que visita la comisión de evaluación del COI después de Chicago, rival de la capital nipona junto a Madrid y Río de Janeiro por los Juegos Olímpicos de 2016.

El COI anunciará la próxima sede olímpica el 2 de octubre en Copenhague, meses después de que la comisión de evaluación visite las cuatro ciudades candidatas y redacte un informe no vinculante sobre sus impresiones.

Fuente: laopinion.es

Comments (0)