Tokio 2016 / Pista de Maratón

El comité de candidatura de Tokio 2016 anunció sus planes para llevar a cabo el Maratón Olímpico saliendo del estadio Olímpico de 1964 y terminando en el estadio de 2016, recorriendo así el corazón de la ciudad.

Estadios Olímpicos de Tokio 1964 y 2016

Enfatizando la importancia de un legado duradero, la carrera empezará en el Estadio Nacional Kasumigaoka, lugar que sigue en uso regular al día hoy y donde la antorcha Olímpica se encendió en 10 de octubre de 1964.

En línea con las recomendaciones de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, la carrera incluirá un rodeo de 3x10km en el tramo medio, pasando por el Palacio Imperial, el distrito de compras de Ginza, y el barrio juvenil de Akihabara. La triple vuelta también le dará a los espectadores la oportunidad de ver a los atletas más de una vez.

Palacio Imperial

El Palacio Imperial de Tokio, localizado en el antiguo sitio del Castillo de Edo, está rodeado de parques, un foso, e imponentes paredes de piedra. Entre 1603 y 1867, el Castillo Edo fue sede del Shogunato Tokigawa, pero en 1868 éste fue derrocado y el Palacio Imperial fue trasladado de Kyoto a lo que hoy es Tokio. Los espectaculares Jardines del Este están abiertos al público y el palacio se encuentra muy cerca de la estación de Tokio.

Ginza

Uno de los distritos de compras más lujosos del mundo, Ginza es famoso por dejar a sus visitantes con la boca abierta a consecuencia de su arquitectura y las etiquetas de precio. Este distrito también aloja el teatro nacional Kabuki y restaurantes premiados con estrellas Michelin. El área se disfruta mejor durante los fines de semana, cuando la calle cierra para permitir que los peatones caminen libremente e incluso beban té debajo de sombrillas ubicadas a mitad del camino.

Akihabara

También conocido como el Barrio Eléctrico y Akiba, esta área de Tokio necesita verse para creerse. Tiendas de descuento de electrónicos vendiendo los últimos inventos se combinan con librerías de anime, y cafés temáticos se encuentran junto a hoteles de mascotas. El área incluso se hizo famosa en la década de 1990 como por ser sede de la robótica para consumidores.

seguir leyendo...

Comments (0)