Las revueltas de ayer en Moldavia, con entre 10.000 y 15.000 jóvenes protestando contra el comunismo en la calle, ya han marcado un nuevo hito. Por primera vez el uso masivo de Twitter ha sido relevante más allá de las fronteras del país, ha servido para generar, ruido, organizarse y, sobre todo, comparar y compartir información. Hay quien ya lo denomina la primera revolución "twitter".
Para que no se pierda ningún "tuit" el protocolo que siguen es poner #pman en cada mensaje. Esta clave se ha convertido en la tercera palabra más citada en Twitter.
La mayor parte de los mensajes tienen que ver con los lugares a los que se van a desplazar y enlaces a noticias del exterior. Critican especialmente el recuento de votos por observadores extranjeros y las acusaciones de Rumanía. El mensaje que más se está replicando esta tarde invita a tomar la televisión estatal. Otros alertan de la desaparición de personas.
Los más constructivos, en cambio, están aconsejando el uso de Tor, como está sucediendo con los dominios .ro y .md, los propios de Rumania y Moldavia respectivamente.
Fuente: elpais.com
Comments (0)
Publicar un comentario