Ciudad Digital v1.0

Se viene la primera versión de la feria Ciudad Digital


Se realizará entre el 15 y el 17 de este mes en el Campo Ferial de Bajo Següencoma. Habrá cursos y juegos en red. La entrada será gratuita.
La Paz, may. 11 (HCM/GMLP).- Ciudad Digital Versión 1.0 es el nombre de la primera feria tecnológica municipal, impulsada por la Comuna paceña que se realizará del 15 al 17 de este mes en el Campo Ferial de Bajo Següencoma.

En el evento, que coincidirá con la celebración mundial del Día de Internet, se podrá apreciar el estado del arte de las tecnologías de la información, así como conferencias y videoconferencias de expertos locales e internacionales sobre esta tecnología.

Asimismo, el Gobierno Municipal firmó un acuerdo con Microsoft para poner a disposición de los usuarios de internet, la instalación del software “Navega Seguro” y que podrá ser instalado en los hogares donde tengan el servicio, además de todos los cafés internet del municipio que se van a plegar a la iniciativa, para bloquear las páginas con contenidos indebidos.

Dentro de la feria se realizarán concursos que contarán con la participación de los mejores jugadores de juegos en red, play station y Wii, para premiar a los campeones. Actualmente se está llevando a cabo el primer torneo municipal de juegos en red, la final se disputará en la feria.

También se presentarán algunas herramientas de algunas corporaciones que impulsan la innovación dentro del mundo del Internet, para promoverlas como instrumentos de trabajo.

“La razón para nominar el evento como Ciudad Digital es que el Gobierno Municipal de La Paz ha trabajado mucho con el tema de gobierno electrónico que busca incrementar la eficiencia de la gestión local, mejorar los servicios públicos como trámites y todos los que se brindan al ciudadano, y para demostrar la transparencia concretándose en sistemas de información abierta”, sostuvo la concejal Niño de Guzmán, impulsora de la feria.

“Internet debería ser un servicio básico, como el agua, la luz, el alcantarillado, porque es un vehículo, herramienta que permite llegar a los temas de la educación, la salud, la participación, la prevención de riesgos, tomando en cuenta que el 66% de la población en el municipio paceño tiene menos de 35 años, siendo una generación muy ligada al uso de la tecnología”, agregó.

Fuente: GMLP

Pagina web: Ciudad Digital

Comments (0)