Festival Nippon de Cádiz


Durante la última edición de las Jornadas de Cultura Japonesa que organiza la Asociación AniRaise y el Ayuntamiento de Cádiz, más de 800 personas se interesaron por el manga, el anime, los videojuegos, el cosplay, las tradiciones y el idioma de la potencia con más influencia cultural en los jóvenes de todo el mundo sólo por detrás de los EE. UU. En la primera edición del Nippon Festival, la fórmula con la que AniRaise ha reinventado la cita, más de 3.200 visitas han avalado la calidad del programa del Festival. «Estamos encantados, pero no sorprendidos», dice Juan García, presidente de la Asociación, quien subraya que ya habían detectado una creciente demanda por todo lo que tenga que ver con la cultura japonesa en la sociedad gaditana.
Juan y la asociación ya están trabajando en la próxima edición, que «estará dedicada a otra temática, aunque todavía tenemos que debatir a cuál». Por lo pronto, dados los espectaculares datos de asistencia de la cita en 2009, está plenamente convencido de la continuidad del Festival.
El programa ha presentado una completísima relación de actividades fijas, que pueden disfrutarse desde la apertura misma de las puertas del colegio (el próximo viernes, a las 17.00 horas): Karaoke libre, Videojuegos (Zona Récord, Soul Calibur IV, Tekken 5, Para Para Paradise, Super Smash Bross, etc...), proyecciones de Anime, Gymkana (Shûkan Shonen Jump) y Talleres (de Origami, de Go o de Shôgui, de poesía y japonés).
Entre los concursos y torneos que probarán suerte en la edición 2009 del Festival, los forofos pueden encontrar el Hayaku!! Crazy DK No Densha e Ikimasho y el Jan Ken Pon (la forma más divertida de disfrutar del clásico juego de piedra, papel, tijera)
AniRaise ya trabaja codo con codo con el Ayuntamiento en la próxima edición del Festival Manga, que tendrá lugar en octubre. «Es nuestra cita estrella, la que más ha crecido y en la que más vemos los resultados de nuestra promoción de los valores de la cultura japonesa».

Fuente: http://www.lavozdigital.es/

Comments (0)