Richard Stallman conferencias en Ecuador


Richard Stallman fundador de la FSF y máximo representante del software libre a nivel mundial visitará el Ecuador.

La venida del Sr. Stallman se posibilita por el acuerdo firmado entre la Escuela Politécnica del Ejército - ESPE, Universidad de las Américas – UDLA y la Asociación de Software Libre del Ecuador - ASLE.

A continuación el acuerdo.

En la ciudad de Quito, a los 04 días del mes de mayo de 2009, intervienen los miembros del Comité Organizador de las IV Congreso de Ciencia y Tecnología de la Escuela Politécnica del Ejército - ESPE, representados por el Sr. Crnl. José Aguiar; Comité organizador de las I Jornadas de Informática de la Universidad de las Américas – UDLA, representados por el Sr. Ing. Javier Armendáriz; y como organizador del Taller de Software Libre Orientado a la Educación, la Asociación de Software Libre del Ecuador - ASLE , representado por el sr Dr. Ramiro Castillo, quienes han decidido suscribir la presente carta de compromiso en base a los siguientes antecedentes:

1. Los miembros del Comité organizador del IV Congreso de Ciencia y Tecnología ESPE – 2009, han gestionado la presencia del señor Dr. Richard Mathew Stallman, distinguido exponente y fundador del Movimiento de Software Libre y Proyecto GNU a nivel mundial.

2. El Dr. Stallman mediante correo electrónico, cuya copia se anexa a este documento, ha comprometido su presencia en el Ecuador desde el 10 al 16 de junio del 2009;

3. Además, el Dr. Stallman solicita que se coordinen acciones entre
distintas instituciones para difundir sus conferencias y para que de
esta forma la visita en Ecuador sea fructífera.

4. Los representantes de los comités organizadores referidos comparten intereses comunes, en torno a la presencia del mencionado personaje en nuestro país.

Por lo expuesto, los representantes de los comités corganizadores en mención, se comprometen a llevar a cabo las siguientes acciones:

1. Compartir de manera equitativa los gastos que demande la presencia del Dr. Stallman; esto es: Gastos de tickets aéreos y alojamiento durante los días de permanencia del mismo. Los gastos que se deriven por alimentación, movilización interna y otros que puedan incurrirse, serán asumidos por cada institución de acuerdo al siguiente calendario de actividades:

Miercoles 10 Junio –> Llegada a Ecuador (Recepción UDLA, ESPE, ASLE)

Jueves 11 Junio –> libre para Conocer las instituciones donde
se desarrollarán los eventos (UDLA , ESPE, ASLE)

Viernes 12 Junio –> UDLA - Jornadas de Software Libre -
Conferencia a tratar “Software Libre en la Ética y en la Práctica”
Sabado 13 Junio –> ASLE charla Ibarra.

Domingo 14 Junio –> ASLE visita a Sitio Turistico.

Lunes 15 Junio –> ESPE - IV Congreso de Ciencia y Técnología -
Conferencia a tratar “El Movimiento del Software Libre y el Sistema
Operativo GNU/Linux ”

Martes 16 Junio –> ASLE - Conferencia a tratar “Software Libre
Aplicado a la Educación”

Martes 16 Junio –> ASLE - Salida de Ecuador.

seguir leyendo...

Comments (0)