Twitter pasos basicos

Twitter es uno de los sitos webs con más crecimiento en los últimos años. Y es la Red Social por Excelencia de Bloggers y Geeks. Pero.. ¿Que Es Twitter?

Twitter Logo

Introducción:

Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas “tweets”) basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, o Blu.

Twitter también permite la integración con aplicaciones, osea que lo que postees en tu blog se postee en Twitter automaticamente o que lo que postees en Twitter se publique en Facebook.

Ahora, dejemosnos de bla, bla y vamos a meternos en el mundo Twitter:

Registrandose:

Primero, ingresen a Twitter.com para encontrarse con la main page y clickeen en “Get Started - Join” para crearse una cuenta.

72317164 Twitter For Dummies

Una vez hecho esto, simplemente conectense con sus datos, para comenzar en Twitter. Una vez que entraron, ya estan en Twitter:

89374210 Twitter For Dummies

Ahora que saben los controles básicos. Pueden buscar gente famosa o amigos clickeando en “Find People”, pero nosotros simplemente vamos a comenzar comenzar a personalizar nuestro Twitter, click en Settings:

  • En “Account” podrán rellenar datos personales.
  • En “Pictures” podrán cambiar su avatar o imagen para mostrar.
  • En “Design” podrán personalizar su Twitter.

Siguiendo Gente:

Bueno, ahora ya están listos para comenzar a seguir gente. Como les dije, pueden usar el “Find People” o clickear en “Follow” si entran a algún perfil que les interesa.

25581846 Twitter For Dummies

77474181 Twitter For Dummies

Controles Básicos:

  • Se utiliza el formato “@user” para dirigirte a otra persona.
  • Para ReTwittear se utiliza el formato “RT @userquetwitteo tweet | comentario”. El comentario es Opcional.
  • Se puede responder clickeando en la flechita al lado de los Tweets. 9
  • Las Hastags “#hastag” son algo muy usado en Twitter. Son para hacer juegos, o promover propuestas, generalmente.

Aplicaciones:

Hay aplicaciones para compartir fotos como http://yfrog.com; musica desde http://twt.fm; o crear chats y videoconferencias desde http://tinychat.com . Y no nos olvidemos de los juegos, hay juegos como http://playspymaster.com/ que se juegan con los followers de Twitter. ¿Ahora no parece tan simple no?

Fuente: geekeados siguelo en twitter @Geekeados

Comments (0)