Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia - ADSIB



He dado una visita a ADSIB y bueno he quedado con esa cesación molesta que falta muchas cosas y en especial que su web esta abandonada, vamos que ellos mismos indican en su misión

"Ser la encargada de proponer políticas, implementar estrategias y coordinar acciones orientadas a reducir la brecha digital en el país a través del impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos sus ámbitos y..."

desde su web no reflejan aquello, aquí tenemos un ejemplo que para cambiar debemos hacerlo primero nosotros, con esto me refiero que nosotros debemos ser participes de este cambio y no esperar a que pase por casualidad o que tarde años como muchas otras cosas en nuestro país.

Dejo algunos datos de ADSIB que muestran en su web y cuando puedan visitenla, saludos


ANTECEDENTES

El 19 de marzo de 2002, mediante el Decreto Supremo 26553 se crea la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia - ADSIB, entidad descentralizada bajo tuisión de la Vicepresidencia de la República de Bolivia. A partir de este Decreto las funciones de la Red Boliviana de Comunicación de Datos - BOLNET son transferidas a la estructura de la ADSIB.

La ADSIB es la encargada de proponer políticas, implementar estrategias y coordinar acciones orientadas a reducir la brecha digital en el país, a través del impulso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en todos sus ámbitos, teniendo como principal misión favorecer relaciones del Gobierno con la Sociedad, mediante el uso de tecnologías adecuadas.

El 14 de mayo de 2002, por medio del Decreto Supremo 26624 se reglamenta y ordena el registro de nombres de dominio en Internet en el país, bajo la responsabilidad de BOLNET.

En septiembre 21 del 2004 se da un nuevo Decreto Supremo 27739 mediante el cual, la Presidencia del Congreso Nacional asume tuición sobre la ADSIB con lo que es una Agencia TRANSVERSAL entre dos poderes (Legislativo y Ejecutivo).

VISIÓN

"Inclusión de los Bolivianos promoviendo el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación".

MISIÓN

"Ser la encargada de proponer políticas, implementar estrategias y coordinar acciones orientadas a reducir la brecha digital en el país a través del impulso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todos sus ámbitos y administrar el dominio de máximo nivel para Bolivia (Top Level Domain) denominado .bo (punto bo)".
OBJETIVOS

• Emprender y coordinar acciones orientadas al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en el país.

• Promover la gestión de políticas y estrategias en TIC`s para el mejoramiento del Estado y su relación con la sociedad en su conjunto.

• Contribuir a la reducción de la Brecha Digital mediante el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento en Bolivia a través de las Tecnologías de Información y Comunicación.

• Optimizar los recursos destinados por la cooperación internacional, a partir del desarrollo del Modelo Ordenador de la inversión en Tecnología en coordinación entre ADSIB y el VIPFE.

• Buscar el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Bolivia, a través de uso de las TICs. Contribuir a la inserción competitiva de las empresas bolivianas en el mercado interno y externo.

• Contribuir a la resolución creativa de problemáticas que afecten a la gestión del Estado con la sociedad civil.

• Involucrar a los organismos de ciencia y tecnología en la mejora de la competitividad de las Medianas, Pequeñas y Micro Empresas, a través de la transferencia de nuevos conocimientos.

Fuente: http://www.adsib.gob.bo

Comments (0)