Vancouver adopta Open Source


Vancouver ayuntamiento ha apoyado los principios de la toma de sus datos abierto y accesible a todos, siempre que sea posible, la adopción de estándares abiertos para que los datos y teniendo en cuenta el software de fuente abierta en caso de sustitución de las aplicaciones existentes.

"Por lo tanto, es grande," dijo Andrea Reimer, el concejal que propuso la moción que el pasado jueves por la tarde. "La comunidad en línea es muy, muy feliz, y ahora solo tenemos que mirar hacia adelante en la aplicación y el tipo de calcular el orden con que lo hacemos."

Reimer había sostenido que el apoyo a la propuesta permitiría a la ciudad para mejorar la transparencia, reducir costos y permitir que las personas a utilizar los datos para crear nuevos productos útiles, incluidas las comerciales. Ella también tomó nota de que los contribuyentes pagar por los datos que deben recogerse en el primer lugar.

La propuesta, que especifica que la ciudad se respeten la seguridad y la protección de la intimidad a pesar de apoyar la apertura, pasó por la forma propuesta, dijo Reimer, a pesar de un concejal no tratar de "aguas abajo" y votó en contra de partes de la propuesta.

Cerca de 15 miembros del público firmado para hablar sobre la moción. Todos los que intervinieron se pronunciaron a favor, dijo Reimer.

"La única especie de negativo [Comentario] fue '¿No puede ir más lejos? ¿No puede hacer más?"

Añadió que algunos consideraban el software de código abierto debe ser favorecida, y no sólo poner en pie de igualdad con el software propietario.

"Pero creo que la ciudad quiere saber cómo funciona antes de que los saltos en eso".

Algunos cambios inmediatos probable: Reimer

Añadió que el personal de la ciudad muchos están entusiasmados con la política, ya que había tratado de aplicar una mayor apertura en algunas áreas, pero no tenía un marco político para trabajar. Ella espera que el personal que informe sobre un plan de aplicación en el otoño, pero cree que algunos cambios se empiezan a suceder inmediatamente.

Por ejemplo, dijo, los vídeos realizados en el Ayuntamiento, incluidos los vídeos de las reuniones del Consejo, se encuentran actualmente en un formato propietario que no puede ser publicado en YouTube. Sólo pueden ser vistos en el sitio web de la ciudad de Vancouver por las personas que tienen la última versión de Microsoft Internet Explorer. Ella espera que a cambio.

"Son pequeñas cosas, pero tienen mucho efecto en la comunidad", dijo. "Hay probablemente un poco más de mil personas que podríamos estar hablando de por ahí si podemos enviarles videos [en lugar de material escrito.]"

Según Reimer, sólo algunas otras ciudades como Washington, DC, San Francisco y Toronto han comenzado a avanzar hacia este tipo de mayor apertura.

En lo que respecta a la aplicación va, la moción propone que la ciudad de Vancouver se pedirá a gerente:

* Identificar oportunidades inmediatas para distribuir más de sus datos.
* Índice, publicar y distribuir sus datos a la Internet utilizando estándares abiertos que prevalecen, las interfaces y formatos.
* Desarrollar un plan para digitalizar y distribuir datos de los archivos al público.
* Garantizar que los datos suministrados a la ciudad por parte de terceros, tales como desarrolladores, consultores y contratistas sin licencia, que prevalecen en un formato estándar abierto, y no tiene derechos de autor, salvo si impedido por las consideraciones jurídicas.
* Licencia de cualquier software de aplicaciones desarrolladas por la ciudad de Vancouver, de manera que puedan ser utilizados por otros municipios, las empresas y el público sin restricción alguna.

La moción también propone que Vancouver desarrollar un plan para compartir su información con la Sociedad de la Información Catastral Integrado (ICIS). El grupo sin fines de lucro ya las acciones de información cartográfica de los BC gobierno provincial, los servicios públicos y municipios. Vancouver es "una de las pocas" ciudades de la provincia que no es miembro de ICIS, dijo Reimer. La propuesta también sugiere que ICIS ser alentados a compartir sus datos con el público.

Fuente: cbc.ca

Comments (0)